martes, 3 de noviembre de 2009

OTORONGOS Y PERIODISTAS

Por : Juan Arce Aguilar Choque


Tres últimos acontecimientos que involucran periodistas o sacha periodistas, han sido casi silenciados por los medios de comunicación.

Me refiero a los siguientes: ALFREDO MARCOS, caricaturista del diario La República fue sorprendido cobrando estipendios del gobierno aprista en varias dependencias públicas. Es decir que el apoyo que brindaba a través de sus caricaturas al gobierno, no era como algunos creían, por identificación doctrinaria e ideológica con el APRA, ni por su cacareada amistad con Alan García, de la que éste último ni siquiera se había percatado. Era simplemente, un comercio vil de la pluma a favor del empleador que lo remuneraba mes a mes de manera generosa.

La República lo tuvo que despedir, pero inmediatamente entró a trabajar a otros medios: Correo y Caretas, donde sigue prodigándose generosamente en alabanzas de quienes fueron sus antiguos benefactores( lo seguirán siendo?). Es decir hubo no sólo un silencio cómplice que ya es censurable, sino un apoyo que linda con la complicidad. Imaginemos que hubieran descubierto en esas mismas cuchipandas a Tula Benitez, Charo Sacieta, Aurelio Pastor, La Canchaya? Hubieran gastado ríos de tinta en recordarnos cada día los pecados( y está bien) de esos parlamentarios e incluso portadas de sus medios hubieran sido galardonadas con las figuras de los pecadores.

CHACHO HIDALGO.- Rafael Hidalgo es un periodista que todos los días nos regalaba con sus generosos comentarios económicos en Radio Programas de Perú. Generosos con las empresas y empresarios y de vez en cuando, que a veces era siempre, con entidades como la SBS, o la SUNAT. Sus razones tendría Chacho para hablar bien de quien habla bien y hablar mal de quien corresponda, aunque podía ser que poco tiempo después, hablara mal de quien habló bien y bien de quien habló mal y así sucesivamente.
La ex pareja de Gutierrez el ex de Petro Perú, lo denunció por prestarse a camuflar los pagos de empresas a Gutierrez cuando todavía era presidente de la empresa del Estado. El susodicho Hidalgo, no dijo nada, Radio Programas del Perú tampoco y el gremio periodístico con el que semanalmente se junta Don Chacho Hidalgo en lo que se llama La Cofradía todas las semanas, menos.
Se imaginan a cualquier mortal que hubiera sido mencionado en tales arreglos? No sólo hubieran puesto que visitaba la suite de Caanan en el Hotel Country Club, sino que se quedaba a pasar la noche con el empresario dominicano y en El Trome, anexo de El Comercio, hasta hubieran asegurado que tenía tres hijos con Rómulo León.

Hablando de hijos, terminamos con Claudia Cisneros. Se acuerda de cuando el impresentable de Panda Rafo dijo que el obispo Bambaren tenía un hijo al que no quería reconocer. Lo hicieron añicos y hasta fue a parar a la Comisión de ética que preside la recontra ética Martha Hildebrandt que cobra por dormir y no es guachimán.
La prensa lo obligó a retractarse y decir que no había dicho lo que si dijo.
Claudita Cisneros le achacó un nuevo hijo a Alan García y desmentida con roche, dijo que lo había dicho en condicional y siguen monda y lironda narrando noticias como ejemplo de objetividad y seriedad periodística.
Por que no ensayamos noticias en condicional todos. Cipriani tendría una amante en los Barracones y Alex Kouri ya se había operado para cambiar de Sexo. Rafael Rey sería el padrino de Federico Danton y Pilar Nores la madrina. Baruch Ivche habría sido convencido por Claudia Cisneros de que devuelva los treinta y tantos millones que cobró del estado. Nicolás Lucar estaría de novio con la hija de Ricardo Belmont y Belmont parece que pagaría la deuda a sus errebecistas y que Alan García parece que cumpliría sus promesas electorales.
Etc. Etc .etc.........

La prensa peruana ha hecho un mutis vergonzoso. No miden con la misma vara. Si un periodista mata, asesina, roba, asalta, viola, secuestra, miente, no es noticia. Si un ciudadano común y corriente lo hace, no hay honor que valga, no hay discreción, no hay respeto a la intimidad. Hasta Martha Chávez que es lo peor que ha pasado por la política peruana merece respeto, aunque en su caso, lo más probable es que digan que ella misma se choponeo, torturó o secuestró.

OTORONGOS PERIODISTAS NO COMEN OTORONGOS PERIODISTAS.

Juan Arce Aguilar Choque
Abogado




(publicada el 25 de Octubre de 2009)


Hoy Alfredo Marcos colaborador en Correo, trata de justificar a los congresistas de apra que colocan familiares en la administración pública. Su caricatura de la semana pasada insinua que las familias sufren la desgracia de no poder trabajar en puestos públicos por su pariente es parlamentario, cuando existe una ley de nepotismo que lo prohibe.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto no es todo querido Neto Gamarra. ALFREDO MARCOS, CHACHO HIDALGO, Claudia Cisneros y muchos otros como Cesar Hildebrand y R. María Palacios, que paran chantajeando a la gente, cobrándoles dinero para darse la gran vida, el chato C. Hildebrand es uno de los corruptos camuflados. Pero si discrepo con usted y todos esto corruptos cuando hablan mal de una persona honorable del Callao, me refiero al presidente del gobierno regional Dr. Alex Kouri, los chalacos conocemos su trayectoria política y su trabajo honesto desde que estuvo en la municipalidad, por eso respaldamos su gestión y lo seguiremos haciendo por que estamos convencidos que nadie trabajara como el Dr. Alex Kouri, hay muchos son mentirosos que en época electoral prometen y prometen hasta que se meten al gobierno y luego se olvidad de sus promesas. En cambio el Dr. Kouri cumple sus promesas y mucho más, es trabajador y honrado. En cambio estos sachas periodistas como usted lo llama son unos corruptos, chantajistas, coimeros que viven como zánganos del trabajo de la gente.