miércoles, 11 de febrero de 2009

Declaraciones de Vladimiro Montesinos a Susana Higushi y Alberto Bautista

Extraidas del Libro "Los ojos oscuros de la Justicia" de Ernesto Gamarra Olivares




VMT: disculpas por todo lo que le he hecho

Santiago Fujimori f (SFF) en complicidad con AFFle ordenan al Cmdte Escarcena Ichikawa, edecan del "presidente", que sustraiga lso documentos de las deudas en poder de SHM, de la residencia de palacio de gobierno. Luego a merito del trabajo que realizo lo enviaron a USA como premio. En el SIN, AFF con su hijo Hiro se reian a carcajadas y mientras trituraban los dos juegos originales, comentaban burlonamente : la &•$•$•%$• de tu madre no sabe que le han colocado 2 copias a colores, ja ja ja ". En realidad un juego de los documentos originales fueron dejados anonimamente en el escritorio del despacho de la primera Dama.

AFF + Jaime Yoshiyama + Vicente Silva + Marcelo Gullo pagaron al director de la revista "SI" US30,000 para que fueran los primeros que publicaran acerca de la existencia de estos documentos, para desprestigiar a la señora Susanita.

El Dr. Pedro Huertas Caballero fue quien tipeó los documentos de la deuda, en la computadora del SIN (alli tiene otro testigo)

EL 13 de nov. del 92 , cuando iban a dar el golpe, recuerda Sra. Ssanita, yo lo ayude con vida cuerpo y alma a AFF

AFF es un diablo, no ha utilizado y luego nos descarta. Asimismo AFF infundía odio a sus hijos contra su madre SHM.

Los videos no estaban en mi casa (VMT), las maletas estaban con libros, eran 10 maletas y ud sabe Sra. Susanita, Dr. Bautista, en un departamento, no entran tantas maletas, tantas cosas. Todos los videos los tenia en el SIN. AFF fue quien me ordenó que grabara a todos los que iban al SIN, especialmente cuando había de por medio entrega de dinero; hasta de mi desconfiaba. Lo de Polo Gamarra fue una trampa.

AFF y SFF nunca se pelearon, ambos intentaron matar a SHM. Cuando SHM, le pregunta por el electroshock del año pasado, dijo que era AFF en colusion con Aguinaga y Yong Motta (ex ministro de salud y asesor del presidente) y su hermano medico del Loayza

SFF, esta metido en todo hasta el final del régimen, se reunía a escondidas con su hermano AFF en horas de la madrugada en Palacio. Victor Aritomi ha sido el cajero de AFF.

Lo de Pablo Escobar es falso

Gustavo Mohme LLona, entregó $100,000 a Victor Aritomi para "apoyo" supuesto a AFF

Mi línea ha sido pacifica, soy bien católico.

Está el "Chancho" (Nestor Cerpa Cartolini), fue la orden para ingresar a la embajada. El 22 de abril del 97, a las 3 de la tarde aprox., cuando Cerpa bajó a jugar fulbito, porque previamente habiamos colocado en forma camuflada dentro de una biblia y una guitarra un micrófono, que introdujo Monseñor Cipriani, entregando a su vez a un militar rehen y fue mera coincidencia que AFF, estuviese en la diligencia judicial por el caso de la deuda a favor de SHM.

Tenia la intención de quedarse 20 años en el gobierno y necesitaba un fondo de contingencia de $47´000,000

VMT, era un simple testaferro de AFF

Es un atropello la condena carcelaria en la que esta VMT. (mientras que los demás tiene 3 visitas a la semana, él sólo tiene una vez y por 2 horas, y solo de su hija Samantha). Solicita igual trato que un preso común, esto es, 3 visitas a la semana, más la presencia de su abogado y una máquina de escribir para redactar sus escritos.

Los fondos de contingencia, era lo que estaba depositado en los Bacos Suizos a nombre de VMT, estos fondos eran las próximas elecciones del 2005, porque pensaba quedarse hasta el 2010 (20 años).

El principe de Malasia, es un amigo intimo, socio y testaferro.

Los $15´000,000, eran para el fondo de contingencia, no fue para indemnizar a VMT

La vibora de Martha Chavez, personera de Perú 2000, que entró en reemplazo del Dr. Rodriguez Díaz, dice que se gastó $5´000,000, ante el JNE; VMT, entregó dichos fondos del Estado con conocimiento de AFF, aqui existe una declaración fraudulenta, y delito contra la fé pública porque se utilizaron recursos del Estado (en realidad se gasto $80´ del estado), Miriam Schenone, era la personera adjunta.

M. Chavez, L. Salgado, C. Lozada, SObero Taira y Vara Ochoa, les dí $20,000 a cada uno para su campaña. Matilde Pinchi Pinchi, el Capitan Ruiz, el Capitan Ramos y el Almirante Rozas sontestigos de dichas entregas de dinero, ellas salieron contentas con sus respectivos sobres manila; el resto de congresistas, salvo Ormeño recibian polos, gorros, carpas para los clubes de madres, globos, calendarios de diferentes tamaños, etc. en la Av. Salaverry, cerca de la embajada de Japón, local que fuera alquilado por Ricardo Vininsky. Cada candidato al Congreso dio su foto para los afiches, volantes, almanaques y calendarios de todo tamaño. Se gastaron $8´en comedores populares y VIninsky (de la agencia Causa), pago $2´millones para la TV, por campaña. Asesor de imagen de Peru 2000, alquiló una casa en la Av. Salaverry que VMT, pagó con fondos del Estado - 120 congresistas.

El docotro Pedro Huertas Caballero redacto documentos y pago al notario $ 5,000 Dólares, quien participó en este fraude a pesar de la ausencia de Victor Aritomi en el Perú, por la venta ficta con el Ing. Antonio Paucar (compañero de estudios de AFF en la UNA) porl acasa de Rosa y Victor Aritomi y trataron de sustentar al millon de dolares del depósito en un Banco Virtual de Japón, parecido a CLAE, a nombre de Victor Aritomi, que ya había sido detectado por la policia japonesa.

AFF, tenía un promedio de $800,000 de gastos mensuales; es qué se los gastaba, no sé.

A Violeta Tenorio le saba $ 3,000 Dólares mensuales,

Les dio la orden a VMT para que los canales de TV no difundieran las declaraciones fuertes de SH contra AFF y contra el Gobierno, Ejemplo de ello ocurrió el dia de la madre en el Coliseo Amauta, en el homenaje que hizo Toledo, año 2000.

Marido de Carmen Lozada, recibía $2000 mensuales, le pagaba Maria ANgelica Arce (Maruja) y los capitanes eran testigos. La cena en casa de Carmen Lozada lo pagó VMT, al Majestic, cena para congresistas y tránsfugas, para aparentar que era una gestion de ella.

A traves de Luz Salgado, las FFAA, disfrazados de civiles, les puso 80,000 personeros, pagados con fodos del Estado, haciendo uso abusivo de recursos del Estado par aumentar votacion.

Cevasco es infiltrado, coordina con M. Ch. y AFF, además le dieron dinero entregados por VMT ($3,000 dólares mensuales).

Manejo delictuoso de los fondos del Estado para perpetuarse en el poder 20 años, por eso de tener un fondo de contingencia

Goldemberg es socio de Yoshiyama

SFF y M.Ch. eran amantes, desde la Secretaria del Consejo de Ministros.

Victor Joy Way y Hector Yong Motta, estan implicados en la adquisición de Tractores y medicinas chinas

Las claves de radio eran 90 (VMT) y 70 (AFF)

Martha Chavez, a traves del JNE, se le puede acusar de peculado y fe publica por el uso de fondos del estado en la campaña del 2000. Vininsky y el Comandante Rozas, el gran testaferro de AF, para lograr la reelección, gastando 80` del presupuesto nacional.

Coronel Tantalean (Edecán FAP del Presidente), fue quien ejecutó el allanamiento de la casa de VMT, inclusive le pegó a sus hijas.

Manejo de 80,000 personeros, con el General Ruben Wong Venegas del Ejercito, con fondos del Estado.

Compra de armas, Camet, VMT.

Privatizaciones eran manejados por AFF con SFF, Carlos Tsuboyama, Luis Baba de Comide, Julio Baba, Augusto Miyagusuku y Aritomi entre otros. En malasia y Japón está nrepartidos aproximadamente mil millones de dólares como mínimo.

VMT, soy responsable y reconozco los delitos cometidos en agravio de la Caja de Pensiones Militar y policial, se que me espera una pena de entre 15 a 20 años, quiero gozar de los mismos derechos penitenciarios de un preso común. Aunque este en este penal militar

Domingo Palermo, consiguió 2 personas para vender ficticiamente la casa de pinerolo en $750,000. Dicha venta tambien fue simulada.

Lo del chuponero era verdad, AFF interceptó personalmente 10 años a SHM y personalmente la escuchaba colocandose audifonos todo lo que hablababa SHM quería escucharlo y no esperaba la transcripcion, se activaba la interceptacion por los decibeles de su voz.

Beatriz Boza, Carmen Rissi y SHM, las chuponeaba personalmente AFF.

Por el tema de DDHH, lo pueden traer del Japón a AFF.

El partido aprista, quiere soltar a Polay, y provocar motines en todas las carceles a nivel nacional para hacer caer a Olivera; pero que él podia convencer a Feliciano y a ….. para que no hagan problemas en los penales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Gamarra:

Estoy interesado en investigar los excesos que se dan en el Poder Judicial, que es uno de los órganos más corruptos que soporta nuestra Patria.

Hace un tiempo tuve conocimiento de su libro "Los oscuros ojos de la justicia" a raíz de una entrevista que le hicieron a su esposa Pilar y escuché comentarios positivos sobre él. Tengo entendido que es un testimonio de su amarga experiencia con jueces parciales y corruptos que son capaces de condenar a un inocente, siguiendo las consignas del Poder o sometiéndose a la presión mediática, aunque no haya pruebas. Lo busqué en algunas librerias; pero no he podido encontrarlo. ¿Podría informarme donde podría adquirir uno?

Atentamente,

Juan Camino
juancamino37@gmail.com