lunes, 6 de abril de 2009

Una última mentira de Alberto Fujimori

En su alegato de defensa, Fujimori mencionó hasta en dos oportunidades que el esposo de la hoy congresista Maria Luisa Cuculiza, fue muerto por terroristas. Según su versión sendero luminoso asesinó a Hugo Rivera Figueroa en la ciudad de Huanuco por negarse a pagar cupos a ese grupo terrorista.
La primera alusión, provocó el llanto de Maria Luisa Cuculiza que tuvo que ser sacada de la sala de audiencias en brazos del también congresista Carlos Rafo.

Hugo Rivera Figueroa esposo de Maria Luisa Cuculiza, no murió por obra de sendero luminoso ni del terrorismo. Fue asesinado de tres balazos disparados por una persona que sufría de retraso mental. El criminal se llamaba Carlos Espinoza Mautino, y todos en Huanuco conocían por sus limitaciones físicas.

El año 1984 un vehículo de propiedad de la empresa de Hugo Rivera que era el embotellador de Pepsi Cola en la ciudad de Huanuco, chocó a otro en el que se encontraba la señora Felisa Mautino, causándole lesiones y la pérdida de una mercadería que llevaba para vender. Rivera le pagó la atención médica más no la mercadería que doña Felisa decía haber perdido y por la que constantemente le reclamaba a Rivera. En una de las ocasiones de sus reclamos su hijo Carlos Espinoza Mautino, testigo de los ruegos de su madre, sacó un revolver y le disparó 3 tiros en la cabeza a rivera, cuando éste se encontraba al volante de su auto y listo a salir rumbo a su trabajo.

Luego de varios meses de búsqueda, Espinoza Mautino fue capturado y llevado a juicio en donde se le declaró inimputable por considerar que tenía una edad mental de un niño de 7 años. Quienes quieran comprobar los hechos, pueden ir a Huanuco y buscar el expediente 465-85 en los archivos de la corte y comprobar que Fujimori mintió.

Nuevamente lo sorprendieron y le dieron información falsa?

No hay comentarios.: