domingo, 12 de abril de 2009

Chemo Del Solar y los dirigentes del futbol

A la luz de las denuncias aparecidas contra el representante de jugadores de futbol Carlos Delgado, en el sentido de que por la venta, traspaso y préstamos de jugadores se cobraban grandes cantidades de dinero que en lugar de ir a parar a las arcas de los clubes o a los propios deportistas, engrosaban las cuentas de las empresas constituidas en paraisos financieros por delgado y sus socios, uno se pregunta:¿no será también el caso de los entrenadores?

No existe en la historia del futbol mundial una campaña peor que la del Chemo del Solar con la selección peruana y continua siendo su entrenador. Ha perdido todos los partidos o mejor dicho no ha ganado ninguno, ¡si ninguno¡ .ni siquiera los amistosos o los de entrenamiento y a pesar de ello, continua de entrenador.

Que hace que dirigentes de la comisión de futbol lo mantengan contra toda lógica, y contra la opinión de casi el 90% de los aficionados?

Será que el jugoso sueldo de Del Solar no sólo es para su bolsillo? Será que algunos dirigentes lo pican al mismo estilo que la congresista Canchaya hacía con sus trabajadores? Que hay periodistas que se ganan alguito, no hay duda. Ustedes habrán comprobado que uno que otro periodista deportivo, ni siquiera ha mencionado el caso de Carlos Delgado y Claudio Pizarro y que otros, que comenzaron con mucha viada, ya se olvidaron del caso.

Anunciaban luego de que se descubriera la estafa en la trasferencia del jugador Silva, los capítulos sobre Jayo Legario, Jair Naylon, la foquita Farfan, etc etc y de pronto: el silencio total. Ese silencio es gratuito?

En el caso de el glorioso entrenador de nuestra selección, dirigentes como Silva o Malqui declaran antes de cada partido que si no ganan, cambian de entrenador y luego al terminar el partido (que no ganaron) “que no es conveniente el cambio por ahora”, “que en los siguientes partidos se verá”,”que el Chemo tiene la estrategia para los partidos que vienen”. Es decir cualquier pretexto para que siga Chemo.

El congresista Reggiardo a pesar de su fujimorismo (que a veces disimula muy bien), parece tener buenas intenciones y seriedad en sus investigaciones. A él le corresponde averiguar cuanto es lo que cobra Chemo y cuanto es en realidad lo que recibe. Al parecer ya sucedió con Autori y podría estar sucediendo ahora.

No hay comentarios.: