lunes, 18 de mayo de 2009

HENRY PEASE Y KEIKO FUJIMORI O COMO VIVIR DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA.

Henry Pease ha publicado dos o tres artículos cuestionando los gastos de estudios en el extranjero de Keiko Fujimori y sus hermanos. Efectivamente, los Fujimori no han podido explicar hasta ahora como hicieron para pagar varios años en costosas universidades americanas y tendrán que justificar tales gastos si Keiko pretende ser candidata a la presidencia.

Pero Pease debería mirar la viga en su propio ojo y a las pruebas me remito.

El día 12 de julio de 2006 en los estertores del gobierno de Toledo el congresista en ese momento toledista Henry Pease García presentó un libro titulado “por los pasos perdidos”. El diario La Primera en su edición del 13 de julio del 2006 da cuenta de dicha presentación en el congreso cuyo autor, estuvo acompañado de lo más graneado del peru posibilismo entre los que se encontraba Doris Sánchez, Carlos Ferrero, David Waisman, Enith Chuqival, Marcial Ayaypoma etc etc. Pero la presentación no pasó desapercibida, el también congresista Rafael Rey protestó y denunció el mal uso de los recursos del congreso al señalar que siendo la obra una memoria que recogía los discursos de Pease, no debía haber sido editada por el fondo editorial del congreso. Pidió que se le descuente de la compensación por tiempo de servicios (CTS) que le correspondían a Pease el costo integro de la impresión.
Pease aprovechó de los últimos días de permanencia en el congreso, para que le pagaran la edición de un libro, que obviamente hubiera tenido que pagar con su plata, ya que nadie lo hubiera subvencionado.
No sabemos si ha devuelto el costo de la edición de libro “por los pasos perdidos” que como otras cosas que ha escrito, y tal como ha contado Aldo Mariategui, hace de lectura obligatoria entre sus alumnos de la Universidad Católica.

No quiero hablar de los gastos en celular de uno de sus familiares, pero dudo que haya devuelto el monto de lo gastado a cuenta también del congreso.





1 comentario:

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Como estas Ernesto: Asi son estos "caviares" se erigen como los sabedores de la verdad y la honestidad y entre ellos se alaban y son todo lo contrario.

Me alegra que Rey lo haya puesto en su sitio.

Saludos

Angel Arbañil