lunes, 25 de mayo de 2009

EL EX MINISTRO CAMET NO RESPETA A LOS VECINOS DE MIRAFLORES

En la esquina de la Avenida Larco con la calle Manco Cápac en Miraflores, se está construyendo un edificio de 20 pisos. Ya por las dimensiones resulta un escándalo. Un distrito que cada vez tiene más problemas de estacionamientos y de circulación de vehículos, de la noche a la mañana verá incrementada su población en 800 personas y en por lo menos, igual número de vehículos. Claro que como se cobrará más por impuesto predial, serenazgo, baja policía, etc. etc., a la Municipalidad no le importa cuanto se friegan los vecinos, que ya lo están por que no tienen donde estacionar y con esa mole la cosa se complicará aún más.

Pero como si no fuera suficiente, cada domingo aparece la vereda en donde se construye el mencionado edificio, con montículos de ladrillos que impiden la circulación de los peatones, además de que no pocos días, los constructores cierran la calle mientras descargan sus materiales.

Si usted vive en Miraflores y alguna vez necesita realizar una refacción en su casa y osara poner material en la vereda, no pasa ni siquiera media hora en que recibe la visita de los serenos de la Municipalidad y lo obligan bajo amenaza de multa (lo cual está muy bien),a retirar de inmediato lo que obstruye la circulación de sus vecinos.

Por que a los que levantan el edificio en la esquina de Larco con Manco Cápac, no les pasa nada?







La empresa que construye ese edificio es J.J.C. Ingenieros, en la que pese a no figurar, nadie dudaría que se trata de la empresa de quien fuera el todopoderoso ministro de economía de Fujimori y Montesinos, Jorge Camet Dickman y que por lo visto sigue siendo todopoderoso. Es que el dinero parece que continua siendo en algunas municipalidades el que abre todas las puertas y permite la violación de todas las normas.

Durante el gobierno de Fujimori-Montesinos, Camet hizo negocios mil y sobretodo con obras del Estado. Quien no recuerda el caso de la cárcel de Huanuco? Si usted no lo recuerda se lo contamos.

Mediante Decreto Supremo Nro. 01-94-PCM alegando emergencia, se otorgó sin licitación ni concurso de precios a la empresa J.J.C Ingenieros S.A., la obra de construcción de la cárcel de Huanuco por S/. 12,496,373.32 (Doce millones cuatrocientos noventa y seis mil trescientos setenta y tres soles y treinta dos céntimos). Primer Ministro o sea autor del decreto supremo regalón, era Efraín Goldemberg.

Tan falsa era la emergencia, que la inaugurar dicha cárcel con Fujimori incluido, en julio de 1995, se dieron cuenta que se habían olvidado de hacer las instalaciones de agua y desague y tuvieron que llevar agua en camiones. Montaron todo para hacer creer que se construía una obra más durante ese gobierno y que había sido necesario dar el decreto supremo declarando la emergencia. Recién habilitaron la cárcel para los presos un año después. Pero ya Camet había cobrado sus 12 palos.

Tanto Goldemberg como Camet han pasado caletas y por supuesto para eso han contado con la ayuda de sus amigos. Quién por ejemplo no recuerda la defensa que de Camet ha hecho en su programa de Canal 8, Jaime Althaus? Nunca se han acordado de las cuchipandas de estos “venerables ancianos” durante el gobierno de Fujimori en el que participaron con tanto entusiasmo.

Nos ocuparemos en una próxima oportunidad del caso de Aeroperu, la empresa que Camet le regaló a su asesor Roberto Abusada.



No hay comentarios.: