jueves, 30 de abril de 2009

FUJIMORI PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Parecerá mentira, pero hubo una organización que el año 1999 lanzó como candidato al premio Nobel de la Paz a Alberto Fujimori, si, al mismo que acaban de condenar a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Se trató de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ALDHU), una organización con sede en Ecuador que decía defender como su nombre lo hace sospechar, los Derechos Humanos, pero que pretendía convertir en líder de los Derechos Humanos a quien los violaba.

ALDHU, que en oportunidad de un evento de paz a favor de El Salvador había estado en Lima, participando y que me incorporó junto a otros dirigentes políticos a su organización, alegaba que a pesar de la violación a los derechos humanos de que era acusado Fujimori y de sus atropellos a la libertad de prensa, merecía el premio Nobel de la Paz por su participación en el proceso de pacificación entre el Perú y el Ecuador.

Sospecho que no fue una iniciativa espontánea y que en ella algo tuvo que ver el asesor Montesinos, como también sospecho que no era descabellada la denuncia que formuló un periodista ecuatoriano del pago a congresistas ecuatorianos para que no se opusieran al acuerdo con el Perú.

Apenas enterado de la propuesta de ALDHU renuncié a esa ONG( anticaviar) y me contestaron en carta que podrán ver junto a éste artículo, que yo nunca había pertenecido a la misma ni siquiera me conocían y sin embargo, durante años me habían enviado su notas de prensa y boletines. Firmaba la comunicación, el Dr. JUAN DE DIOS PARRA SEPULVEDA como Secretario General de ALDHU.

Curiosamente Parra Sepúlveda de nacionalidad chilena pero que reside en Ecuador, ha sido denunciado no hace mucho, de estar vinculado al narcotráfico y a las FARC. A propósito de dicha denuncia, huyó del Ecuador en febrero de éste año y reapareció poco tiempo después en Chile como posible candidato del partido socialista chileno a diputado por la concertación.

A ver si los que se preocupan tanto de las ONGs en el Perú, se dan tiempo para averiguar algo de ALDHU, a la que dicho sea de paso el presidente Correa le acaba de retirar su status diplomático y ha dejado de reconocerla como organismo internacional.


No hay comentarios.: