miércoles, 25 de noviembre de 2009

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO ARQUITECTO-BAMBA

Una carta del Arquitecto Pedro Martínez Valera que apareció en la edición virtual del diario “La República” pero no en la edición impresa, daba cuenta de que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio estaba cursando el cuarto ciclo en la Facultad de Arquitectura en la Universidad “Alas Peruanas”. De esa forma nos enteramos de la sigilosa carrera universitaria de Castañeda y de que la “Universidad””Alas Peruanas”, tenia también una facultad de Arquitectura.

¿Cuando ingresó Castañeda a la Universidad? Dio examen de ingreso? Que nota habrá sacado? Cuantos postulantes se presentaron y que puesto ocupo el cachimbo Castañeda? ¿Le cortaron el pelo a coco?
Todas esas interrogantes y otras más, está obligado a responder el universitario Castañeda si el tiempo entre la alcaldía y sus estudios se lo permite. ¿Cuál es su horario de clases? ¿ Con qué regularidad asiste? Tendrá clases virtuales? Etc. etc.

Seguramente tratando de emular a quien fuera su primer jefe el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, cuando militó en Acción Popular, en lo que a carrera profesional se refiere, por que en lo demás no creo lo consiga, pretende lucir un título de Arquitecto no importando si es una universidad que funciona al margen de la ley como se ha descubierto en las últimas semanas. Probablemente lo que hubiera exhibido es el cartón de arquitecto que le hubiera extendido el Colegio de Arquitectos y no nos hubiéramos enterado, sino fuera por Pedro Martínez, que sus alma mater era la “universidad””Alas Peruanas”

Hace unos cuatro años, la Municipalidad de Santiago de Surco le negó autorización para que funcionen las facultades de enfermería y obstetricia de la “universidad””Alas Peruanas” en la calle Las Gardenias, Urbanización Valle Hermoso de dicho distrito. La negativa era por que dicha calle no tenía la zonificación para lo que pretendía la universidad. Recurrieron a la Municipalidad de Lima y para sorpresa de los vecinos, regidores y alcalde de Santiago de Surco, la Municipalidad de Lima revocó el acuerdo del concejo distrital y les concedió la autorización. Seguramente en ese momento, el rector de la “universidad”” Alas Peruanas”, se dio cuenta de la vocación arquitectónica de Castañeda Lossio y lo invitó a presentarse al examen de admisión para su facultad de Arquitectura. De paso y como en donde está ubicada la facultad de arquitectura es una casona declarada Monumento Histórico( Sáenz Peña en Barranco) que Alas Peruanas quiere demoler, el futuro arquitecto Castañeda, comprobará que es una barbaridad demolerla y lo impedirá( o ya la han demolido?)

1 comentario:

Nelson dijo...

Amigo, con todo respeto (cosa que tu no tienes frente a una persona de edad que a pesar de la posición que ha logrado desea superarse mas) te instruyo en lo siguiente:
a) Los profesionales titulados no requieren dar examen de admisión para ingresar a cualquier universidad del pais, incluso los cursos aprobados compatibles con la nueva carrera son convalidados.
b) Las universidades del Perú cuentan con programas de formación para adultos en diferentes modalidades (personalizado, de fines de semana, etc.). Mi vecino que es técnico de SENATI y trabaja en una empresa se va ha recibir como ingeniero industrial en la Richi estudiando los fines de semana en tres años bajo uno de estos sistemas personalizados para adultos; el ha tenido ingreso directo invitado por dicha universidad.... ASI SE HACE PATRIA Y NO CON AFIRMACIONES FALSAS Y MEDIOCRES