miércoles, 24 de junio de 2009

SARNEY, FORSYTH Y ARTURO DELGADO VIZCARRA.

Arturo Delgado Vizcarra es el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros. Una cámara de televisión del programa Cuarto Poder sorprendió a sus hijos bajando para entrar al colegio donde estudian, desde el auto oficial de la Presidencia de Consejo de Ministros y bastó la denuncia, para que suspendieran a Delgado Vizcarra por 30 días sin goce de haber.

Harold Forsyth es un diplomático al que en el año 2006 y cuando ocupaba el cargo de vicecanciller se le descubrió que hacía pagar al Ministerio de Relaciones Exteriores en donde era el número dos, el alquiler de una casa que ocupaba su hija en Roma, ciudad en donde Forsyth había dejado de ser embajador desde hacía meses. Los miles de dólares pagados no sólo no fueron devueltos a pesar de que hasta Alan García en ese momento candidato a la presidencia, anunció que debía resarcirse ese dinero al Estado, sino que Forsyth ni siquiera tuvo a diferencia de lo que ha pasado con Delgado Vizcarra, un llamado de atención de la Cancillería.

Hace unos días, el diario Correo reveló que el mismo Forsyth y otros embajadores, cobraban sueldo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin hacer nada y que más bien se ocupaban de sus asuntos particulares. Forsyth ni siquiera asistía a la Cancillería, sino que “despachaba” desde su casa. Tampoco ha recibido sanción alguna por cobrar diez mil soles mensuales en calidad de zángano oficial. Como para no creerlo lo han premiado nombrándolo embajador en la China. Es verdad aunque usted no lo crea, así como fue verdad, que Alejandro Toledo lo nombró embajador en Colombia, luego en Italia y finalmente Vicecanciller a pesar de sus no comprobados pero probables, coqueteos con Montesinos. (Ver foto).

El ex presidente del Brasil y hoy presidente del senado José Sarney ha sido acusado de pagar al mayordomo de su hija, también senadora Roseana Sarney con dinero del parlamento. Según ha informado el diario O Estado de Sao Paulo, en su edición digital, Amaury de Jesús Machado, conocido como “Secreta”, recibe más de seis mil dólares mensuales como asesor del Senado, pero que en realidad cumple funciones de mayordomo en la residencia de la hija de Sarney.

Que tienen en común los casos citados? Tres cosas: Los tres personajes son funcionarios públicos; los tres han utilizado indebidamente dinero o bienes del estado y por último, lo hicieron para favorecer a sus hijos.

Las diferencias consisten en que el único sancionado es el funcionario de menor rango, Forsyth y Sarney no. El primero incluso ha sido premiado y el segundo lo más probable es que se valga de su inmunidad parlamentaria para salir bien librado.


---------



El diario El Comercio publicó el 17 de mayo del 2002, la foto que vemos en donde en primer plano figura Alex Kouri o Khouri con Vladimiro Montesinos en animada tertulia. Sin embargo no dijo nada del personaje que aparece detrás de ellos, que es el entonces Congresista de UPP Harold Forsyth.
Es evidente que participar en las reuniones donde estaba Montesinos era un "privilegio"para sus amigos y colaboradores, no invitaban a cualquiera y Forsyth nunca ha dicho que hacía en tal reunión.

1 comentario:

Dylan E. LÓPEZ ENCARNACIÓN dijo...

Lo de Forsyth ace recordar también a lo de Barba Caballero, que no iba a la embajada.