lunes, 31 de agosto de 2009

ENEMIGOS ÍNTIMOS CONTRA RAUL ROMERO

Aldo Miyashiro y Beto Ortiz insinuaron que la modelo Thalía Estrabidis no sólo era la pareja sentimental de Liliana Castro Manarelli, sino que podría tener vinculación en la muerte de Miriam Fefer, por la cual Liliana Castro y Eva Bracamonte Fefer han sido acusadas por la fiscalía.

Ante ello varias figuras del espectáculo han salido a defender a Thalía y uno de ellos en particular, lo ha hecho de manera furibunda: Raúl Romero. Romero no sólo defendió la inocencia de su modelo, sino que llegó a decir que Beto Ortiz y Aldo Miyashiro era unos delincuentes.

Ante tal agravio, Ortiz y Miyashiro en su programa “Enemigos íntimos” le salieron con la pata en alto a Romero y compañía, acusándolo de sus vínculos con Vladimiro Montesinos al haberlo visitado en la famosa salita del SIN, en donde según los enemigos, se habría puesto de acuerdo con el asesor para componer la canción que hicieron famosa “LOS NO SE QUIEN Y LOS NO SE CUANTOS” contra Alan García. También le sacaron en cara que había defendido al gobierno de Fujimori, la reelección de éste y justificado el crimen de La Cantuta y de Barrios Altos.

Sin embargo, no hicieron mención a un hecho que le valió a diferencia de todo lo mencionado por los Enemigos íntimos, no sé si un proceso judicial, pero por lo menos varias denuncias de las fiscalías anticorrupción. Tanto la defensa de Fujimori y de Montesinos, fueron consideradas una opinión como la que tuvieron otros artistas de esa época y por tanto no significaban una conducta delictuosa. Me refiero a la compra o como quiera llamarse de una gran extensión de terreno ( 10 Hectáreas) a la Comunidad Campesina de Asia que adquirió según lo acusaron, en doscientos mil dólares para venderlo al poco tiempo en un millón cien mil dólares gracias a la ayuda de Vladimiro Montesinos. En el año 1996. El procurador Anticorrupción de Cañete Dr. Julio César Isasi formuló la denuncia ante la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña en octubre del 2006 y ésta la archivó. Posteriormente en junio del año 2006 el fiscal Superior Martín Retamozo ordenó reabrir la investigación la misma que al parecer también ha sido archivada. Según la denuncia, los comuneros declararon que el dinero se lo había entregado Montesinos en pago a componer la canción a que nos referimos contra Alan García, lo que resulta extraño por que en ella se agravia a Agustín Mantilla con quien el asesor mantenía buenas relaciones.

Cuando se produjo la venta de la Comunidad Campesina a Raúl Romero de las 10 hectáreas ubicadas en la playa La Honda, por 200 mil dólares, un sector de la Comunidad alegando que el dirigente que había vendido era un usurpador, se negó a desalojar el terreno y Romero contó para el lanzamiento, con un fuerte apoyo policial que incluso mandó a prisión a algunos dirigentes de la Comunidad Campesina de Asia.

La versión de Romero es que Montesinos no tuvo nada que ver en la venta y que debido a que no podía financiar el proyecto de condominio “Las Gaviotas”, vendió el terreno a personas vinculadas a la empresa Cosapi. Según Romero la compra fue transparente y la Comunicad vendió a través de sus legítimos representantes. Por su parte, el entonces Alcalde de Asia y miembro de la Comunidad José Arias sostenía lo contrario y sostenía que la comunidad no recibió ni un centavo por la venta del terreno a Raúl Romero y que en el desalojo efectuado por la policía el 26 de noviembre de 1996, a pedido del usurpador, murió el comunero Santiago Chumpitaz Arias, cuando fueron atacados por 600 efectivos de la PNP que incluso habían llevado gran cantidad de caballos para sacar de sus propios terrenos a 450 comuneros masacrando incluso a niños y mujeres.

La vinculación de los hechos con Montesinos, se basaba en el apoyo recibido del Ministerio del Interior para el desalojo y en la coincidencia de las cifras mencionadas por Romero en una entrevista a Caretas en el año 2001 (un millón cien mil dólares) que le ofrecía Montesinos para que apoyara la reelección de Fujimori y el precio en que revendió el terreno de la Comunidad Campesina de Asia.



No hay comentarios.: