jueves, 20 de agosto de 2009

ARNIE HUSSID Y SU EXPULSIÓN DEL PERÜ

El Juez del 52 Juzgado Penal de Lima, Abraham Ahomed Chávez, ha dispuesto que Arnie Hussid sea expulsado del país en aplicación del artículo 303 del Código Penal, que dispone que el extranjero condenado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, debe ser expulsado al término de su condena y no puede ingresar nunca más.

Hay algunas voces que han pedido que no se aplique la medida de expulsión y la mayoría de los que sostienen esa posición, son personas que no conocen de derecho y sobre todo de lo que viene ocurriendo en el mundo con los que son condenados por tráfico de drogas.

Si Arnie Hussid hubiera cometido el delito en Egipto, Arabia Saudita, Bangladesh, Brunei, Emiratos Arabes Unidos, India, Indonesia, China, Irán, Irak, Kuwait, Laos, Malasia, Omán, Singapur, Sri Lanka, Jordania, Libia, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Tailandia, podría haber sido condenado a la pena de muerte y entonces no hubiera sido expulsado de esos países.

Tampoco lo sería de Estados Unidos, Kazajistan, Australia, México, Cuba, Irlanda, Canadá, Hungría, Francia en donde podría haber sido sentenciado hasta con Cadena Perpetua y hubiera muerto en prisión sin que lo pudieran sacar del país que lo condenara.

En todos esos países si no les aplican la pena máxima, al término de la condena, se expulsa al condenado por el delito de tráfico de drogas y además en el resto del mundo, salvo casos de la existencia de prole, la expulsión es inminente.

El mundo tiene la tendencia a endurecer las penas por ese delito y los países quieren proteger a sus ciudadanos de los peligros que significa la droga y quienes trafican con ella, hasta el punto que hoy se habla de considerar el delito como un delito de Lesa Humanidad.

Un peruano en cualquier lugar del mundo que cometiera ese delito sería expulsado ya sea antes de ser condenado o después de cumplir su condena y los extranjeros que cada vez son más que vienen a nuestro país a envenenar a nuestros jóvenes, deben saber que no sólo se les castigará con una pena, sino que serán expulsados para siempre.

Lamentamos que se trate de una figura del ambiente televisivo en donde se ha hecho apreciar, pero no se puede hacer excepciones, el narcotráfico es mortal para un país.

No hay comentarios.: