viernes, 2 de octubre de 2009

ROMULO PIZARRO TIENE QUIEN LE PINTE


Rómulo Pizarro es el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas- DEVIDA, la institución que se supone encargada de diseñar y conducir la estrategia Nacional de lucha contra las drogas en el Perú, tiene rango de ministro y le gusta que sus ayayeros (que son muchos), le digan “El Zar de las Drogas”. Fue ministro del interior durante el gobierno de Alejandro Toledo y nadie hasta ahora(salvo Alan y del Castillo) se explican como puede continuar al frente de Devida, donde ha demostrado muy poca capacidad en su enfrentamiento contra la distribución., comercialización, industrialización, consumo etc de la droga a lo largo y ancho del país.

Cedro, que es una institución privada con un presupuesto ínfimo en comparación con DEVID hace cien veces más en la lucha contra las drogas. Cedro por ejemplo ha informado que sólo en Lima, y durante el año 2008, existían más de 1,000 puntos de venta de drogas, sin contar las que se venden por el sistema de Delivery, lo que significa un incremento notable con respecto a los años anteriores. Y Pizarro? bien gracias. Y por si acaso no me refiero al Pizarro de la estatua a un lado de la Plaza Mayor, sino al otro, que para efectos de su tarea, también lo podemos considerar una estatua.

Cualquiera que entre a la página de Devida en Internet, podrá comprobar, no sin dificultad, por el tamaño de la letra y lo confuso de la información, que el señor Pizarro ha presupuestado y se supone gastado 58 mil soles el pintar el edificio que ocupa su institución: Devida.

El 3 marzo del 2009, S/. 20,000.00 y el 3 julio del 2009 S/. 38,242.00, lo que hace el total de S/ 58,242.00.

Si ustedes se fijan en la foto que acompañamos, podrán apreciar que ese edificio por lo menos no se pinta desde hace 4 o 5 años, de tal manera que el pintor de Pizarro, o lo engañó, o nos engañaron Pizarro y el pintor. También podrán apreciar que el edificio tiene 6 pisos y no se trata por lo gastado en pintura, una nueva torre gemela, el Empire State de New York o las Torres Petronas de Kuala Lumpur, sino un modesto edificio ubicado en la cuadra 22 de la avenida Benavides en Miraflores.
Asimismo, les informamos que Devida no ocupa todo el edificio, ya que parte lo ocupa la academia Abaco y otra, un casino, de tal manera que sólo le corresponde pintar 3 pisos y no todo el edificio, salvo que su generosidad con la plata del presupuesto nacional, le permita ayudar a sus vecinos.

Quien pintó el edificio de Devida por 58, 242.00 nuevos soles? Será Leonardo Da Vinci resucitado por la magnifica pluma de Luis Freyre, o podrían haber sido Fernando de Szyszlo, Venanci Shinki, José Tola? No podemos concebir que un pintor de brocha gorda por más excelso que sea su trabajo, pueda cobrar la bagatela de 58, 242.00 soles por pintar una fachada de 3 pisos, con un poquito más, se puede hasta comprar una casita.

Pero Pizarro no sólo es generoso con los pintores, también con las empresas encuestadoras. El 6 de junio del 2009 aparece un servicio de una encuestadora por S/. 200,000.00 y dos meses después un pago de S/. 240,000.00. Y pensar que se la ha pasado en todos los medios de comunicación, reclamando que el Ministerio de Economía no le quiere aumentar su presupuesto. El ministro de Economía es un mezquino. No deja que Pizarro enriquezca a los pintores a las encuestadoras y no se sabe a cuantos más.

PIZARRO Y LA PRENSA.- A ver si algún periodista de investigación, se anima a averiguar que periodistas están o han estado en la planilla de Devida. Hace un tiempo se conoció que el caricaturista Marcos había hecho unos trabajos para Devida, pero hay más muchos más. Les doy una pista: uno de canal 5 que sale en los noticieros, es su asesor.


No hay comentarios.: