jueves, 22 de enero de 2009

Yehude Simon y Alex Kouri aliados políticos

Aparte de su ancestro árabe y de ser ambos presidentes de región, nada más tienen en común Yehude Simon y Alex Kouri, al contrario, todo los separa.
Mientras el uno fue víctima de Fujimori y Montesinos, el otro, gozo del favor de esa dupla cuando gobernaron el país a su antojo.
Simon sufrió prisión durante años acusado de ser miembro del MRTA y en cambio Kouri disfrutó de los favores del mismo régimen que encarceló a Simon.
El uno se ha ganado los cargos a fuerza de luchar contra la adversidad y en buena lid y el otro, ha utilizado métodos mafiosos para perpetuarse en el poder y salir airoso de los procesos judiciales a los que fuera sometido.
Simon es imagen de honestidad(o por lo menos lo era hasta hace un par de meses) Kouri tiene cientos de denuncias por irregularidades a cual más grave.
Cuál es la razón de que Simon haya nombrado a Kouri como asesor en educación del premierato?
Será su reconocida experiencia en el tema educativo? No!
Se graduó de abogado en la universidad san martín, cuando ésta gozaba de una muy mal ganada fama.
Podría ser que alan garcía le pidiera el favor? Es discutible, garcía sabe que a los apristas no les simpatiza Kouri.
¿Saben cual es el motivo? Muy simple. Una alianza con la que Simon pretende ser candidato a la presidencia de la república en el 2011.
El sr primer ministro tiene todo el derecho a ser candidato a lo que quiera y aliarse hasta con Kouri, a lo que no tiene derecho es a utilizar el cargo que ostenta, para llamar a sus compañeros de viaje electoral y darle puestos que no merece.
En chiclayo hace un tiempo hizo lo mismo. Un tal Serrato puse que en un programa de radio lo criticaba duramente, fue nombrado por Simon, presidente instituto del deporte de la región lambayeque. No le importó la fama de el tal Serrato, lo único que le interesó es no tener críticos y a quien lo fuera, lo incorporó al presupuesto.

3 comentarios:

Toña dijo...

Raul Vargas en su entrevista del sábado le dijo a Simon que era buenito, lo que Simon agradeció. Tal vez ese sea el perfil que le interese mostrar a la ciudadanía y no sus verdaderas intenciones.
Sugeriría entrevistes a mujeres sobre actualidad para tener apreciaciones de ambos sexos.
Bien por tu Programa
Russela

Ernesto Gamarra dijo...

¿A qué mujeres y sobre que temas sugieres que debo entrevistar?
gracias por visitar el blog.

E.G.

Adelaida Suarez dijo...

Hace 5 días que entrevistaron a Kouri en RPP y dijo que no iba a postular a las elecciones presidenciales del 2011 y empezó la lluvia de críticas al respecto, parece que no les gusta ni frío ni caliente. No tienen otro tema que refregarle en la cara a Kouri? Ya el pata ha dicho que no va postular a las elecciones presidenciales. Reconozco que este señor ha sido lo suficientemente humilde para admitir que aun le falta preparación para asumir el liderazgo de la nación. Ya quisiera ver a esos que todo lo ven crítica destructiva en su pellejo, seguro que buscarían sobresalir a costa de pisarle la cabeza a otros.
Admito que Kouri tiene sus detractores que no dejan de buscar la sinrazón para machacarle su pasado, pero más son los que lo apoyan que quienes viven llenos de odio y rechazo por gente que esta trabajando en silencio.

Quería incluir este comentario en la página de RPP (http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=202872&op=2) pero en vista que ya no aceptan comentarios me lanzo a escribirlo aquí para que no se quede mi opinión en el aire. Gracias por la oportunidad!!!