jueves, 28 de enero de 2010

JAIME BAYLY Y JOSE BARBA CABALLERO

Barba Caballero le ha ofrecido “su partido” CAMBIO RADICAL a Jaime Bayly para que se lance de candidato a la presidencia de la república.

Cambio Radical es un partido que en las pasadas elecciones fue acusado de falsificar firmas para lograr su inscripción. ANTONIO CABALLERO SANCHEZ, confesó públicamente que del despacho del Congresista Barba sacaban las fichas de la Reniec para concretar la falsificación. Como quiera que Barba en su despacho de congresista tenía acceso gratuito a la Reniec, imprimían las fichas de miles de ciudadanos y luego con esas fichas obtenían el número del DNI y copiaban la firma que aparece en la referida ficha. Es decir no sólo estaban usando indebidamente bienes del Estado, sino que los estaban usando para falsificar firmas.

Por encargo del programa “La Ventana Indiscreta”, a quien nadie puede acusar de estar en contra del gobierno aprista, sino todo lo contrario, se mandó a hacer un peritaje y el perito judicial grafotécnico REYMUNDO URCIA luego de revisar las actas de constitución de bases provinciales de CAMBIO RADICAL concluyó que: “Con toda certeza ha habido falsificación”. Según el experto, en las actas había firmas falsificadas y que nueve de ellas fueron alteradas “por el mismo puño gráfico”. Es evidente que la pericia sólo se hizo sobre 120 firmas, no se podía hacer por más por el costo y por que no se tuvo acceso a todas las firmas.
Esta información apareció en el diario La República en su edición del 23 de octubre del año 2005.

DERRY DIAZ que fue la autora del reportaje, comenta lo siguiente: “ANTONIO CABALLERO SÁNCHEZ suda copiosamente mientras asegura que el congresista de UNIDAD NACIONAL JOSÉ BARBA CABALLERO sabía del fraude de firmas y es uno de los responsables de esa falsificación que realizó su partido CAMBIO RADICAL, para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Indignado, sostuvo que el citado parlamentario no puede pretender sacar cuerpo y evadir su responsabilidad de este hecho anunciando que CAMBIO RADICAL se retira de UNIDAD NACIONAL, JOSÉ BARBA no sólo es responsable político, sino penal, porque de su oficina se extraían las fichas del Reniec para que puedan falsificar los nombres”

“Recordó Que Barba lejos de hacer un mea culpa, ha dicho que no le debe disculpas a nadie porque se considera “agraviado”. Cuestionó que el congresista responsabizara de todo al secretario General de Cambio Radical, JORGE VALDEZ

Precisamente Váldez había sido sindicado por Antonio Caballero como una de las personas que acudió al despacho de Barba para retirar las fichas del Reniec. El otro es CARLOS BURGOS en ese entonces Secretario distrital de Unidad Nacional en el distrito de San Juan de Lurigancho y hoy día nada menos que alcalde de ese lugar

Antonio Caballero incluso dijo que él y su familia habían sido amenazado de muerte si no se callaba y responsabilizó de las amenazas a Barba, Valdez y Burgos.

El 19 de octubre del 2005 Barba Caballero tal como dio cuenta agenciaperu.com comunicó que su partido Cambio Radical quedaba disuelto, “Seria un acto de egoismo y de irresponsabilidad de parte mía(se refiere a no disolver Cambio Radical) y yo no puedo hacer eso con LOURDES FLORES, la quiero y la respeto demasiado como para que se involucre en un asunto tan barato, tan tonto”. El mismo Barba declaró lo mismo en Radio Programas del Perú y hoy ese mismo Barba dice que Lourdes Flores es la azafata de un narcotraficante.

Dicho sea de paso la personera de Cambio Radical como antes lo fuera de CODE-RENOVACIÓN, alianza que compartiera Barba con Rafael Rey, era la Sra. Auriestela Ovando Morgan de Barba Caballero.

Ese es el partido que Enrique Ghersi le ha conseguido a Jaime Bayly para que sea candidato, un partido que nació de la falsificación de firmas y que como anunció su promotor, fundador y falsificador, quedó disuelto en el 2005.

Hay muchas personas que creen en el mensaje de Bayly, pero si el ropaje partidario es Cambio Radical, la verdad que deja muchas dudas.




1 comentario:

PUBLICIDAD EFECTIVA OUTDOOR dijo...

Estimado amigo:

Tampoco seamos hipocritas al acusar y criticar solamente a Cambio Radical, puesto que todos los partidos politicos tienen "rabo de paja" y creo que no es necesario todavía ecordarle.