sábado, 3 de abril de 2010

ALCALDE MANUEL MASÍAS Y LA FERIA DEL LIBRO

El alcalde (por la gracia de Lourdes y Castañeda)de Miraflores Manuel Masías, le negó a la Feria del Libro el lugar que había ocupado por más de 30 años en el parque Central de Miraflores y zonas aledañas. Fueron a él miles de personas y a todas les dijo que no. Acudieron donde Masías artistas e intelectuales y su respuesta siempre fue la misma: NO.

Escribieron a favor de la feria y en contra de Masías, Luis Jaime Cisneros, Martha Meier Miro Quesada, Alonso Cueto, Carlos Carlín, Pedro Ortiz Bisso etc pero nada lo pudo convencer ni ablandar.

Sus argumentos expuestos en volantes que dejaba por debajo de la puerta de los vecinos miraflorinos y que luego balbuceo en algunas entrevistas a medios de comunicación son básicamente, que la feria había generado daños a las áreas verdes, provocan un intenso congestionamiento vehicular que altera el orden en Miraflores, impedía que los vecinos puedan disfrutar de la infraestructura de esos espacios que debían ser destinados al sano esparcimiento, la distracción y el descanso, como si no se supiera aquí y en Sebastopol, que el parque Kennedy es el único lugar en Lima y probablemente en el Perú en donde todos los fines de semana se ejerce la prostitución masculina.

Pero dijo Masías más lindezas, que la Feria del Libro impedía a los miembros de la Comunidad Católica de Miraflores asistir libremente a misa y otras actividades de fe y que destruía lo que le cuesta a todos los vecinos miraflorinos. A Masías que poco le importa lo que ocurre en la Calle de las Pizzas en donde aparte de drogas y prostitución hasta se mata a sus concurrentes como ocurrió hace 2 meses con una chica de apellido Vilchez, le preocupaba que la Feria del Libro atentara contra las buenas costumbres y las libertades de culto.

Pero oh sorpresa, 6 meses después de su tenaz oposición el Sr. Jaime Carbajal Presidente de la Cámara Peruana del Libro y uno de los dueños de la librería Crisol, lo logra convencer a Masías y en el año 2010 la Feria del Libro se hará nuevamente en Miraflores. Claro que el homenaje a Julio Ramón Ribeyro será remplazado por un homenaje al escritor Bellatin, lo que para Masias es casi lo mismo y que no se usará todo el parque sino una parte, pero al fin y al cabo Carbajal logró doblegar la tenaz oposición del alcalde y ya no importa el intenso congestionamiento, el daño a la propiedad pública, el alterar el orden y la fe religiosa de los católicos miraflorinos.

El diario Correo en su edición del viernes 26 de marzo en la página 18 trae algo que parece un publireportaje titulado “Todos Vuelven” en donde anuncia que Masias y Carbajal han firmado un “pacto de caballeros” para que la feria vuelva a Miraflores.

Sugiero que el restaurante “Central” y todos aquellos que tengan problemas con la municipalidad de Miraflores, contraten al Sr. Carbajal que como vemos tiene argumentos muy convincentes.