jueves, 28 de enero de 2010

JAIME BAYLY Y JOSE BARBA CABALLERO

Barba Caballero le ha ofrecido “su partido” CAMBIO RADICAL a Jaime Bayly para que se lance de candidato a la presidencia de la república.

Cambio Radical es un partido que en las pasadas elecciones fue acusado de falsificar firmas para lograr su inscripción. ANTONIO CABALLERO SANCHEZ, confesó públicamente que del despacho del Congresista Barba sacaban las fichas de la Reniec para concretar la falsificación. Como quiera que Barba en su despacho de congresista tenía acceso gratuito a la Reniec, imprimían las fichas de miles de ciudadanos y luego con esas fichas obtenían el número del DNI y copiaban la firma que aparece en la referida ficha. Es decir no sólo estaban usando indebidamente bienes del Estado, sino que los estaban usando para falsificar firmas.

Por encargo del programa “La Ventana Indiscreta”, a quien nadie puede acusar de estar en contra del gobierno aprista, sino todo lo contrario, se mandó a hacer un peritaje y el perito judicial grafotécnico REYMUNDO URCIA luego de revisar las actas de constitución de bases provinciales de CAMBIO RADICAL concluyó que: “Con toda certeza ha habido falsificación”. Según el experto, en las actas había firmas falsificadas y que nueve de ellas fueron alteradas “por el mismo puño gráfico”. Es evidente que la pericia sólo se hizo sobre 120 firmas, no se podía hacer por más por el costo y por que no se tuvo acceso a todas las firmas.
Esta información apareció en el diario La República en su edición del 23 de octubre del año 2005.

DERRY DIAZ que fue la autora del reportaje, comenta lo siguiente: “ANTONIO CABALLERO SÁNCHEZ suda copiosamente mientras asegura que el congresista de UNIDAD NACIONAL JOSÉ BARBA CABALLERO sabía del fraude de firmas y es uno de los responsables de esa falsificación que realizó su partido CAMBIO RADICAL, para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Indignado, sostuvo que el citado parlamentario no puede pretender sacar cuerpo y evadir su responsabilidad de este hecho anunciando que CAMBIO RADICAL se retira de UNIDAD NACIONAL, JOSÉ BARBA no sólo es responsable político, sino penal, porque de su oficina se extraían las fichas del Reniec para que puedan falsificar los nombres”

“Recordó Que Barba lejos de hacer un mea culpa, ha dicho que no le debe disculpas a nadie porque se considera “agraviado”. Cuestionó que el congresista responsabizara de todo al secretario General de Cambio Radical, JORGE VALDEZ

Precisamente Váldez había sido sindicado por Antonio Caballero como una de las personas que acudió al despacho de Barba para retirar las fichas del Reniec. El otro es CARLOS BURGOS en ese entonces Secretario distrital de Unidad Nacional en el distrito de San Juan de Lurigancho y hoy día nada menos que alcalde de ese lugar

Antonio Caballero incluso dijo que él y su familia habían sido amenazado de muerte si no se callaba y responsabilizó de las amenazas a Barba, Valdez y Burgos.

El 19 de octubre del 2005 Barba Caballero tal como dio cuenta agenciaperu.com comunicó que su partido Cambio Radical quedaba disuelto, “Seria un acto de egoismo y de irresponsabilidad de parte mía(se refiere a no disolver Cambio Radical) y yo no puedo hacer eso con LOURDES FLORES, la quiero y la respeto demasiado como para que se involucre en un asunto tan barato, tan tonto”. El mismo Barba declaró lo mismo en Radio Programas del Perú y hoy ese mismo Barba dice que Lourdes Flores es la azafata de un narcotraficante.

Dicho sea de paso la personera de Cambio Radical como antes lo fuera de CODE-RENOVACIÓN, alianza que compartiera Barba con Rafael Rey, era la Sra. Auriestela Ovando Morgan de Barba Caballero.

Ese es el partido que Enrique Ghersi le ha conseguido a Jaime Bayly para que sea candidato, un partido que nació de la falsificación de firmas y que como anunció su promotor, fundador y falsificador, quedó disuelto en el 2005.

Hay muchas personas que creen en el mensaje de Bayly, pero si el ropaje partidario es Cambio Radical, la verdad que deja muchas dudas.




domingo, 24 de enero de 2010

Programa emitido el 24 de Enero de 2010

PEDRO MARTINEZ DENUNCIA LAS VINCULACIONES DE SALVADOR HERESI Y ALEX KOURI EN OBRAS SIN LICITACIÓN QUE HACE EL ALCALDE DE SAN MIGUEL


1ra parte



2da parte

domingo, 10 de enero de 2010

Programa emitido el 10 de Enero de 2010

Estuvo con nosotros Elías Mendoza quien es pre candidato a la presidencia de la república por Acción Popular y explicó sus planteamientos, también habló de la situación de los partidos políticos y de la forma de mejorar la democracia interna de los partidos.

También entrevisté a Robert Castro Guerra candidato a la alcaldía de San Miguel y quien hizo críticas a la gestión de Francis Allison.

no deje de oír las entrevistas

1ra parte



2da parte

domingo, 3 de enero de 2010

Programa emitido el 03 de Enero de 2010

Tal como se anunciara el domingo estuvimos con Gabriel Bustamante de ACUSE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros y abordamos el tema de el SOAT y como las empresas de seguros han ganado en los años que tiene vigencia el Soat, más de 140 millones de dólares y a pesar de esa ganancia, el SOAT, no ha bajado sino todo lo contrario, ha subido de precio.

La subida de precio para algunos vehículos decretada por algunas compañías de Seguros, sin que la Superintendencia de Banca y Seguros diga nada, lo mismo que el Ministerio de Transportes, afecta sólo a determinado tipo de vehículos que sin ser de servicio público han pasado de pagar 120 soles a pagar 400 soles.

También se habló del caso de las AFOCATS, que es casi un seguro informal, chicha, que en muchisimos casos no cubre por los accidentes que se supone que cobra un seguro.
Las clínicas privadas y hasta los hospitales del Estado, se aprovechan de cobrar más cuando se trata del seguro cubierto por el SOAT y éste es uno de los argumentos de las compañías de seguros para no bajar el costo del SOAT.

Se habló incluso del caso de Marisol Aguirre y su divorcio del Zorro Christian Meier y como tenían mayor cobertura en los medios que accidentes en donde mueren 42 personas en la carretera. Gracias a sus abogados en particular Ghersi que con el afan de presionar a Meier hace anuncios espectaculares como el del levantamiento del secreto bancario, ganan portada de los diario y los accidentes pasan desapercibidos.

No deje de oir los audios

1ra parte



2da parte

sábado, 2 de enero de 2010

¡Es hora de decir basta! Bajo triquiñuelas los corruptos y mafiosos salen de las carcéles o se les indulta... y ¡hasta se les condecora! ¿En qué país estamos?. ¿Condecorar a Jorge Camet, a Carlos Boloña, a Jaime Quijandría , Efraín Goldemberg? Lean esta noticia publicada en El Comercio el 26 de diciembre, lo menos que puede hacer todo ciudadando honesto es indignarse.




Impresa Portada


El Comercio.com.pe /26 de diciembre de 2009




EL ACTO FINAL DE LUIS CARRANZA


MEF condecoró a ex ministros de Economía





El pasado miércoles 16, una vez anunciada la obtención del grado de inversión por parte de la calificadora de riesgo Moody’s, el Ministerio de Economía y Finanzas comenzó a organizar la entrega de la condecoración Hipólito Unanue para todos los ex ministros de esta cartera que pusieron en marcha las políticas que nos permitieron llegar a esta posición privilegiada en el mapa económico mundial.

De la década de los 90 (tiempo en el que se iniciaron las reformas) fueron invitados Carlos Boloña, Jorge Camet y Efraín Goldemberg; mientras que fueron excluidos Víctor Joy Way y Jorge Baca, pues sobre ambos pesan condenas judiciales. Los ministros de Economía del gobierno de Alejandro Toledo también fueron considerados: Pedro Pablo Kuczynski, Jaime Quijandría, Javier Silva Ruete y Fernando Zavala. Del mismo modo, fue incluido Luis Valdivieso, que ocupó el despacho durante este gobierno.

CAMBIO DE PLANES
En principio, la condecoración se fijó para el miércoles 23, pero la intempestiva renuncia de Luis Carranza obligó a alterar los planes.
El presidente Alan García anunció el martes al mediodía el relevo en el MEF como si hubiese sido pedido por el propio Carranza, cuando, en realidad, el ahora ex ministro tenía esta ceremonia en su agenda. Por ello Carranza optó por adelantar la condecoración para ese mismo día, en la sede del MEF, y a dos horas antes de su relevo en Palacio de Gobierno.
...Carranza pidió ser excluido...Valdivieso, actual embajador del Perú en EE.UU. no pudo asistir a la ceremonia ... Tampoco asistió Zavala...

Este acto, el último de Carranza en el MEF, sirvió también como despedida de varios altos funcionarios de dicha cartera.


En memoria de Unanue
La condecoración debe su nombre al primer ministro de esa cartera en la historia republicana: El médico Hipólito Unanue (1755-1833). Él asumió el cargo el 3 de agosto de 1821.








AYUDA MEMORIA



Lean lo que escribió el conocido sociólogo peruano Franciso Durán en su trabajo " Cleptocracia y empresariado en el Perú" ( Nueva Sociedad Nª 194/Nov-dic 2004):

"Durante el gobierno de Fujimori se formó el triángulo del poder en torno a la Presidencia, el servicio de inteligencia y el aparato represivo policial militar (Montesinos) y el Ministro de Economía (JORGE CAMET principalmente). Fue allí donde anidó la corrupción y se generaron enormes rentas, y desde donde se debilitó aún más la calidad insitucional del Estado. El triángulo del poder fue apoyado por los militares, los empresarios, los poderes fácticos externos y el OPUS DEI. En las prácticas rentistas y corruptas del triángulo del poder estuvieron involucrados empresarios que mantuvieron una relaciòn ìntima con los gobernantes"

También existe abundante información nacional e internacional. Por ejemplo lean ésta :











CARETAS
27 de marzo de 2003








Los 6 del Patíbulo
Según la Procuraduría, hay razones de sobra para hallar responsabilidad penal en ex ministros de Economía fujimoristas.









Jorge Camet, Víctor Joy Way y Carlos Boloña.


El Congreso decidió denunciar a todos los ministros de Economía que pasaron por el gobierno de Alberto Fujimori debido a la transferencia de fondos que durante diez años se realizó al Servicio de Inteligencia. Ellos son Juan Carlos Hurtado Miller, Carlos Boloña, Jorge Camet, Javier Baca Campodónico, Efraín Goldenberg y Víctor Joy Way.
El drenaje que el SIN le hizo al Estado tenía dos fuentes principales: las partidas autorizadas por el MEF, conocidas como Reserva 1 y 2, y el dinero que mensualmente enviaban los tres institutos armados y la Policía. En la denuncia constitucional también están incluidos tres ex ministros de Defensa y el propio presidente.











Jorge Baca (prófugo en Argentina). Hurtado Miller (no habido). Al lado; Isaac Goldenberg.


Voces respetadas como la de la ex jefa del gabinete de asesores del MEF en tiempos de Pedro Pablo Kuczynski, Cecilia Blume, se han hecho oír para señalar que las cabezas del MEF no tenían por qué responsabilizarse de este mal uso. Una posición como ésta tiene a su favor que los envíos de dineros similares a R1 y R2 tienen sustento jurídico desde 1964.
Sin embargo, la Procuraduría ad hoc, por su parte, tiene una visión más compleja del tema. La recolección de unos 80 testimonios -entre ellos fueron claves los del "pagador" del SIN, Abel Villalobos, y el ex ministro de Defensa Carlos Bergamino- permitieron establecer que cada "ampliación" se justificaba con resoluciones supremas firmadas mensualmente por el jefe formal del SIN, el primer ministro, el titular del MEF y el presidente de la República. Para asegurar el funcionamiento del sistema, estaban funcionarios de carrera como el ex viceministro Alfredo Jaililie.
Aunque difusa, la responsabilidad podría caber también en el dinero enviado por los institutos armados, pues las direcciones de Economía y Presupuesto de cada uno le pedían autorización al MEF para sus envíos. Se calcula que, entre la modalidad de las Reservas y el dinero de las FF.AA., el SIN recibió unos US$100 millones en diez años. Sólo el 15% se manejó regularmente. El destino del resto lo manejó Vladimiro Montesinos.










SOBRE JAIME QUIJANDRÌA, HE AQUÍ UNA "PERLA" ( QUE LA COMPARTE TAMBIÉN CON PEDRO P. KUCZYNSKI


El “Estudio y Propuesta de Revisión de los Contratos del Gas de Camisea y de los Contratos de Exportación del Gas de Camisea (lotes 88 y 56)" , elaborado por la comisión parlamentaria presidida por José Carlos Carrasco Távara, llegó entre muchas conclusiones a éstas:




6.3 DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES


6.3.2 Existen indicios razonables que determinan que la decisión de no procesar una convocatoria abierta para la contratación del Lote 56 tuvo como único objetivo entregar dicho lote al Consorcio de Camisea, en negociación directa, favoreciéndolo ilegalmente. Esa decisión y su consecuente responsabilidad recaen en las personas de los siguientes funcionarios:


o Jaime Quijandría Salmón, Ministro de Energía y Minas,


o Juan Miguel Cayo Mata, Viceministro de Energía



o Antonio Cueto Duthúrburu, Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.,


o Luis Ortigas Cuneo, Director de PERUPETRO S.A.


o José Abramovitz del Mar, Director de PERUPETRO S.A.


o Gustavo Navarro Valdivia, Director de PERUPETRO S.A. y Director General de Hidrocarburos


o Wilfredo Salinas Ruiz-Conejo, Director de PERUPETRO S.A.,



o José Chávez Cáceres, Gerente General de PERUPETRO S.A.


o Jorge Pesantes Escalante, Jefe División Jurídica o Gerente Legal de PERUPETRO


o Irene Rámirez Carrión, Jefe de Oficina de Control Institucional de PERUPETRO


6.3.3 Existen indicios razonables suficientes para atribuir responsabilidad en el falseamiento de la información (delito contra la fe pública y falsedad genérica) respecto a la naturaleza de las reservas del Lote 56, específicamente las del yacimiento Pagoreni, en el que la empresa SHELL descubrió la existencia de Gas Natural, por parte de los siguientes funcionarios públicos



- Jaime Quijandría Salmón, Ministro de Energía y Minas,


- Juan Miguel Cayo Mata, Viceministro de Energía


- Gustavo Navarro Valdivia, Director General de Hidrocarburos


- Rafael Alfonso Hinope Navarrete, Director de Yacimientos, Transporte Terrestre y Estadística de la Dirección General de Hidrocarburos.



6.3.4 El señor Jaime Quijandría Salmón al haber intercedido ante organismos financieros internacionales para la obtención de financiamiento a favor del Consorcio Camisea, ha contravenido un expreso mandato constitucional (artículo 126° de la Constitución) configurándose el delito de aprovechamiento indebido del cargo, tipificado en el artículo 397° del Código Penal.


6.3.5 Según lo declarado por el señor Antonio Cueto Duthúrburu, la decisión de suscribir el Contrato de Licencia del Lote 56 para un proyecto de Exportación de Gas Natural, fue una “directiva del ministro del sector”, configurándose así el delito de “patrocinio infiel” por parte del señor Jaime Quijandría Sálmón, quien valiéndose de su cargo de Ministro de Energía y Minas interfirió para patrocinar la exportación del Gas del referido Lote 56, delito que está tipificado en el artículo 385° del Código Penal.



6.3.6 Existen indicios razonables para determinar la responsabilidad de los entonces Ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, al promulgar el Decreto Supremo N° 0123-2004-EF que otorga indebidamente un beneficio tributario de inafectación de 2 puntos porcentuales en el Impuesto a la Renta, el Contrato del Lote 56, siendo que dicha inafectación aplica sólo a los Contratos de Exploración y Explotación de Gas Natural, y el Contrato del Lote 56 es de Explotación de Hidrocarburos. En el otorgamiento de este beneficio ilegal, participaron los funcionarios:


- Señor Jaime Quijandría Salmón, Ministro de Energía y Minas.


- Señor Carlos Ferrero Costa, Presidente del Consejo de Ministros.


- Señor Pedro Pablo Kuczynski, Ministro de Economía y Finanzas.



- Funcionarios que resulten responsables en el Ministerio de Energía y Minas y en el Ministerio de Economía y Finanzas, al haber tramitado con opinión favorable, el referido decreto supremo.



Al otorgarse al Contrato del Lote 56 este beneficio tributario se ha incurrido en el ilícito penal tipificado en el artículo 4° de la Ley Penal Tributaria aprobada mediante Decreto Legislativo N° 813, que señala que “La defraudación tributaria será reprimida con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años, cuando: a) Se obtenga exoneraciones o inafectaciones, reintegros, saldos a favor, crédito fiscal, compensaciones, devoluciones, beneficios o incentivos tributarios simulando la existencia de hechos que permitan gozar de los mismos.”